domingo, 5 de febrero de 2012

TIGRES: "GIGANTES A RAYAS"
A pesar del avance del hombre sobre sus áreas naturales y de la persecución sangrienta que se llevó acabo en su contra, todavía pisan fuerte en el territorio asiático.
Estos grandes felinos se adaptan a las condiciones de su ambiente en bosques, pastizales y planicies heladas, desplegando su implacable poder de cacería.

Los tigres de Siberia sobrevivien en un ambiente hosptil, en el norte del Continente Asiático, Con temperaturas bajo cero la mayor parte del año, hacen que la búsqueda de alimento sea una tarea complicada.   
    El tigre es una de las especies más carismáticas del planeta; tienen una bellezá magnética mirada atrapante, es un cazador letal robusto y elegante. Lamentablemente hoy se encuentra en una situación extrema, ya que sólo sobrevive el 5% de los individuos que habitaban el continente asiático durante el siglo pasado.
   Las pieles fuueron muy preciadas durante las primeras décadas del siglo XX y todavía se utilizan en la confección  de prendas de vestir o como decoración y en la medicina tradicional china, se emplean las garras y los dientes.
   El tigre, como sucede en África con los leones y otras especies; es un animal que puede generar grandes ingresos a partir del turismo. Como sucede en el Parque Bandhavgarh en India, donde miles de visitantes de todo el mundo llegan para ver su magestuosidad.
   El 2010 fue el Año Chino del Tigre, la oportunidad para hacer conocer al mundo la grave situación en que se encuentra esta especie animal. Los trece países donde donde actualmente existen tigres: Nepal, Bután, Bangladesh, China, India, Tailandia, Malasia, Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, Indonesia y Rusia se comprometireron en un ambioso proyecto de duplicar la cantidad de ejemplares en sus territorios para el año 2022, donde se celebará el próximo año del tigre.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario